Fuente: SEDATU

El Programa Nacional de Vivienda para Jóvenes, es un programa piloto, que beneficiará a hombres y mujeres casados o viviendo en unión libre de 18 a 29 años y que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.

Arrancó en el estado de Durango, donde se otorgarán créditos para la construcción de 400 viviendas y contará con una inversión de 82 millones de pesos por parte del Gobierno de la República. De manera simultánea, este programa federal arrancó en el Estado de México y para el resto del país será de forma paulatina

Actualmente en México hay 29 millones de jóvenes, de los cuales 706 mil 560 tienen entre 18 y 29 años de edad, y de ellos el 36% se encuentran casados o viviendo en unión libre, es decir, tienen una familia y en la mayoría de los casos no cuentan con una vivienda propia.

Por ello, el Gobierno de la República une esfuerzos con gobiernos estatales y locales para impulsar bienestar de este sector. El arranque de este programa es histórico, ya que es la primera vez en México que se abren oportunidades de crédito de vivienda para jóvenes de escasos recursos y cabezas de familia.