Por Enrique Peña Nieto 

Hoy tuve la oportunidad de asistir a la Trigésima Reunión del Comité Empresarial Conjunto México – Japón, un espacio propicio para identificar las oportunidades de negocios en sectores de interés para ambos países.

En este escenario me permití reiterar la invitación a empresarios japoneses para que continúen confiando e invirtiendo en México; nuestro país ofrece una gama amplia de oportunidades para las empresas de Japón, en sectores como: turismo, tecnologías de la información, automotriz y autopartes, eléctrico – electrónico y energías renovables.

México vive un gran momento, estamos innovando en políticas públicas, modernizando instituciones e impulsando reformas estructurales. Somos un país abierto al mundo, que ofrece excelentes condiciones para las inversiones que aceleren la economía y generen empleos.

La coparticipación Japón – México es una formula de éxito. Es el resultado de la combinación de la cultura innovadora de Japón con el capital humano especializado que ofrece nuestro país.

Me queda claro que las expectativas de mercado son muy favorables pero no son suficientes; vamos a aprovechar las grandes oportunidades y ventajas de México para transformarlo, crecer sostenidamente y consolidarlo como potencia emergente.