Fuente: SRE

La XXIV Cumbre Iberoamericana se llevará a cabo en Veracruz, México, los días 8 y 9 de diciembre bajo los temas centrales de: educación, innovación y cultura.

La educación es un objetivo prioritario en las políticas públicas de los países iberoamericanos, por ello su presupuesto ha aumentado, con lo que se ha beneficiado a los más de 22 millones de estudiantes y profesores que hay en Iberoamérica.

En materia de ciencia, tecnología e innovación se prevé el lanzamiento de una plataforma inteligente iberoamericana que permitirá hacer uso de las tecnologías de la información para promover la salud y prevenir y atender enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad y la diabetes.

Respecto a la cultura, es importante analizar la forma en que ésta puede transitar al entorno digital, a fin de generar innovación y mayor crecimiento a las economías y sociedades iberoamericanas.

En esta Cumbre, México ha impulsado un formato dinámico que permita un intercambio más franco y directo entre los Mandatarios y que, a partir de la identificación de resultados muy concretos, se beneficie a las sociedades iberoamericanas.