El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió hoy a la casilla de la sección 4990, ubicada en la escuela “El Pípila”, para emitir su voto en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Hoy se realizan elecciones en 14 entidades federativas; en 12 de ellas para elegir a gobernadores y otras autoridades, en Baja California para elegir alcaldes y diputados, y en el caso de la Ciudad de México para elegir a la Asamblea Constituyente.

“Creo que será, como espero ocurra a lo largo de este día, una jornada que reafirme nuestra vocación democrática, que sea un espacio de participación amplia para la sociedad mexicana, y que esto permita que, además, se realice en un clima de gran civilidad, de tranquilidad y de armonía social”.

Las áreas que integran el Gabinete de Seguridad Pública están atentas para colaborar, lo mismo con los gobiernos locales de cada una de las entidades que con las autoridades electorales, para asegurar que se mantenga un clima de orden y tranquilidad en esta jornada democrática.

"Yo deseo realmente que sea un día de fiesta, de alegría para la democracia, particularmente en estas 14 entidades. Y realmente, en el curso del día y ya por la noche, la población, la sociedad, vaya conociendo los resultados que eventualmente den a conocer las autoridades electorales de cada una de estas entidades federativas".