Fuente: SRE

La visita de trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto a California, Estados Unidos, afianza el momento positivo y la estrecha colaboración que vive la relación entre ese estado y nuestro país.

Esta visita permitirá profundizar los lazos con la comunidad mexicana que ahí reside; es importante destacar que 11.5 millones de personas de origen mexicano viven en California, lo que representa la comunidad más numerosa en el exterior.

Además, se tiene por objetivos:

  • Incrementar los intercambios comerciales e inversiones en sectores como energías renovables, sectores de punta e industrias creativas y del conocimiento.
  • Ampliar la cooperación mediante la consolidación de los memorandos firmados entre California y diversas dependencias federales mexicanas sobre cambio climático y medio ambiente; educación, investigación e innovación; comercio e inversiones e infraestructura fronteriza.
  • Así como fortalecer la cooperación en materia turística, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento entre México y California.

Durante su estancia, el presidente se reunirá con el gobernador de California, Edmund G. “Jerry” Brown, y con el alcalde de Los Ángeles, Eric Gracetti.