Del 11 al 13 de febrero el Presidente de la República de TurquíaRecep Tayyip Erdoğan , realiza una Visita de Estado a nuestro país con el objetivo de dar seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos con México en la pasada visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Turquía; además se llevarán a cabo actividades empresariales con el fin de promover un mayor flujo de comercio e inversiones recíprocas.

México y Turquía firmaron, en 2013, acuerdos de asistencia en asuntos aduaneros, de turismo y de servicios aéreos, en materia fiscal, de inversiones y promoción comercial, así como los términos de referencia para la negociación de un acuerdo de libre comercio entre los dos países.

La Visita de Estado que llevó a cabo el Presidente Peña Nieto a Turquía fue la primera visita de Estado de un mandatario mexicano a este país. México y Turquía establecieron relaciones diplomáticas el 12 de julio de 1928 tras la entrada en vigor del Tratado de Amistad firmado en Roma el 25 de mayo de 1927.