Fuente: SRE

El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una Visita de Estado a Filipinas, la primera visita de un Presidente de México a ese país en más de 50 años.

Como resultado de esta Visita se suscribirán cuatro instrumentos jurídicos y se concluirán las negociaciones para la futura suscripción de un Acuerdo de servicios aéreos, el cual facilitará la conectividad entre ambos países.

Durante la Visita de Estado le serán entregadas las llaves de la ciudad de Manila al Presidente Enrique Peña. Asimismo, el Presidente Benigno Aquino III le impondrá la condecoración filipina de la Orden de Sikatuna.
 
Relación bilateral México - Filipinas:
  • México es el primer inversionista de América Latina y el Caribe en Filipinas.
  • Las principales empresas mexicanas transnacionales tienen inversiones acumuladas por un monto que ronda los 5 mil millones de dólares, en distintos sectores como el de la construcción, la producción y embotellamiento de bebidas, centros de esparcimiento infantil y sistemas de administración y gestión de llamadas (call centers).
  • Actualmente existen inversiones por cerca de 70 millones de dólares de empresas filipinas en nuestro país, entre las que destacan las concesiones para operar puertos en los océanos Pacífico y Atlántico.