El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla, una obra de infraestructura que es ejemplo de que el Gobierno de la República apoya los proyectos y trabaja en conjunto con los gobiernos estatales, sin importar el signo político que tengan.

“El Gobierno de la República ha procurado y seguirá teniendo por premisa, no importando con qué gobierno sea. Lo que importa es que a México le vaya bien y que siga avanzando en el desarrollo de más infraestructura que potencie condiciones de mayor bienestar y de mayor calidad de vida para la sociedad mexicana. Esa es la prioridad y la forma de gobernar que hoy tiene el Gobierno de la República”: EPN

También celebró el Día del Caminero:

“A quienes hacen posible con su trabajo, con su diario compromiso, que México sea una nación mejor comunicada, que tenga más caminos, mejores carreteras, autopistas, mejores vías de comunicación que acerquen a nuestras comunidades, a las distintas entidades federativas del país, que acerquen a nuestra gente": EPN

Infraestructura carretera

  • Más del 80% de la producción nacional circula por autopistas y carreteras del país.
  • En 4 años se han invertido 300 MMDP, en esquemas de participación pública y privada, para construir, modernizar y conservar las carreteras, prácticamente la misma cantidad que en todo el sexenio anterior.
  • A la fecha se han entregado 28 de 52 autopistas que se concluirán en esta administración; 57 obras de construcción y modernización de carreteras federales, de 80 comprometida.
  • En el Estado de Puebla, se han terminado 7 grandes obras, con una inversión superior a los 27 MMDP.
  • Recientemente se inauguró la ampliación de esta autopista, en el tramo que atraviesa Valle de Chalco, en el Estado de México, en beneficio de casi 150 mil vehículos por día, tan sólo en ese tramo.

Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla

  • Requirió una inversión público-privada de 10 mil 500 MDP (5 MMDP, de inversión pública federal). 
  • La obra va de la Planta Volkswagen al estadio Cuauhtémoc y será paso obligado para los vehículos que se trasladan entre la región centro y sureste del país.
  • Circularán 11 mil vehículos diariamente, beneficiando a un estimado de 1.5 millones de personas.
  • Esta obra, sumada a la ampliación de la autopista en el tramo de Valle de Chalco, permitirá que una persona que tardaba 4 horas y media en el trayecto Ciudad de México-Orizaba, ahora lo haga sólo en 3. 
  • La obra impulsará el desarrollo económico del estado, incluyendo el consolidar a Puebla como clúster automotriz.  Puebla es el 2º productor de autos del país (sólo después de Aguascalientes)
  • En el rubro de IED, en 4 años ha captado 3 mil 300 MDD, casi lo mismo a lo recibido durante toda la administración anterior.

"Estas obras se inscriben dentro del Plan Nacional de Desarrollo de Infraestructura, en donde participan de manera muy entusiasta, debo decirlo y tengo que hacer reconocimiento, a grandes empresas de la construcción. Muchas empresas que se la están jugando con México, que están poniendo recursos y acompañando el esfuerzo por edificar una mejor infraestructura para nuestra Nación": EPN