Fuente: SCT

Con un diseño claro y sencillo, información básica y anuncios preventivos, la aplicación “Traza tu Ruta” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la mejor en su género para planear viajes al interior de la República Mexicana.

Se trata de una aplicación diseñada con el objetivo de que millones de usuarios obtengan información de la red carretera nacional y detalles para viajar vía terrestre de un punto de origen a un destino final y lugares intermedios. A la fecha, Traza tu Ruta cuenta con más de 11 mil usuarios quienes cotidianamente buscan el mejor trayecto que los lleve hacia su destino, en las mejores condiciones y al costo más bajo.

Uno de los servicios adicionales más útiles que brinda la aplicación es el costo estimado de combustible, basado en el tipo de vehículo, combinado con el desplazamiento, el rendimiento y el tipo de combustible que se utilice. El programa adiciona el costo de peaje y arroja un valor prácticamente exacto sobre el precio final del viaje en cuanto a transportación terrestre se refiere, por lo que representa una herramienta útil para el cuidado de los recursos.

Desde su creación se mantiene actualizada para brindar mayores servicios como la posibilidad de utilizarla en cualquier dispositivo móvil de manera gratuita.