Por Enrique Peña Nieto

Los pueblos de Panamá y México tenemos una larga y sólida amistad de más de un siglo, de 110 años. Somos naciones unidas por la geografía, la historia y la lengua; lo mismo que por la democracia, el libre mercado y la apertura al mundo.

Hoy, con la firma del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y México, se abren nuevas oportunidades de inversión y generación de empleos, en nuestros países.

En tan sólo 8 meses, tenemos un acuerdo de vanguardia que permitirá: fortalecer un mayor intercambio comercial de bienes y servicios; impulsar las inversiones recíprocas; y consolidar la posición de ambos países como plataformas logísticas de alcance global, sentando las bases para un corredor comercial en el continente americano.

El Presidente Ricardo Martinelli y yo, estamos convencidos de que este Tratado hará posible un mayor desarrollo, bienestar y equidad para nuestras poblaciones. Panamá y México inauguramos una nueva etapa, de mayor cercanía e intercambio, abriendo un gran futuro para nuestras naciones.

El #TLC México- Panamá sienta las bases para establecer un importante corredor comercial en nuestro continente.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) abril 3, 2014