Inició el dragado del canal de navegación del Puerto de Mazatlán, con el objetivo de fortalecer la cadena de producción y transporte de mercancías hacía Estados Unidos y la zona norte del país; acción que comienza un esquema de conectividad para impulsar el Sistema Portuario del Pacífico Mexicano.

Esta conectividad fortalecerá la cadena de producción y transporte de mercancías sobre todo en los siete estados que integran el corredor económico Mazatlán-Durango-Matamoros, y permitirá recibir embarcaciones de gran calado que correspondan a economías de alta escala.

Con infraestructura de vanguardia se ubica a Mazatlán como puerta del corredor económico del norte. La administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió puertos a nivel nacional con un manejo anual de 280 millones de toneladas. La meta para el 2018 es entregarlos con 500 millones de toneladas, lo que significa un crecimiento del 80%.

Las obras de dragado representan una inversión de 200 millones de pesos y buscan aumentar la profundidad del área marítima de maniobra, así como el ancho de la plantilla del canal de navegación del puerto.

Fuente: SCT