Fuente: SAGARPA

Japón autorizó el ingreso de toronja fresca mexicana producida en Campeche y Yucatán; además de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) también son candidatas a exportar las unidades de producción de toronja de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo Léon y Michoacán.

De acuerdo con datos preliminares del SENASICA, a septiembre de 2014 México ha exportado alrededor de 44 mil toneladas de toronja provenientes de los estados de Michoacán, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, a destinos como Alemania, Canadá, Francia, Países Bajos, Rusia, Estados Unidos y Japón.

En 2013 se sembraron alrededor de 18 mil hectáreas de toronja en los estados de Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Campeche, Puebla, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Tabasco, Durango, Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Guerrero. Esto con una producción de 425 mil 432 toneladas, con un valor comercial estimado en 647 millones 235 mil pesos.