Fuente: SAGARPA

La Tercera Edición de la Cumbre Latinoamericana del Café se realizará del 22 al 24 de agosto, en la ciudad de Puebla. Esta cumbre congrega a caficultores y representantes de 13 países, quienes recibirán capacitación con el fin de ser más productivos y competitivos, además de ofertar sus productos.

La cumbre contará con  un área de exposición, foros, zona de negocios, mesas redondas, talleres, concursos y catas, entre otras actividades que serán impartidas por profesionales en diferentes áreas. Se busca hacer del café una actividad de éxito con la participación de los productores, esto mediante nuevas prácticas más sustentables y productivas.

Cabe señalar que la Cumbre Latinoamericana del Café 2013, realizada en la ciudad de Puebla, recibió a más de 10 mil visitantes nacionales e internacionales y a 600 productores que participaron en las conferencias. Para el 2014, el reto es atraer a más de 15 mil asistentes y 800 caficultores.

Este año se invierten 700 millones de pesos para la atención directa a este sector, mediante el programa PROCAFE e Impulso Productivo al Café; adicionalmente, se cuentan con recursos para fortalecer los esquemas de promoción comercial y sanidades.