La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promovió la presencia de productores mexicanos de tequila en la feria de vinos y bebidas más importante de China, la Food & Hotel China Pro Wine, que se realizó en la ciudad de Shanghái del 13 al 15 de noviembre.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se instaló un pabellón mexicano en el que nueve empresas productoras mexicanasocho de tequila, en su mayoría del estado de Jalisco, y una de mezcal, de Morelos—  ofertaron sus mercancías.

A este encuentro asistieron más de mil 500 expositores internacionales, procedentes de más de 80 países, y 30 mil visitantes profesionales (compradores al mayoreo y menudeo, hoteleros y restauranteros, entre otros), en una superficie de 54 mil metros cuadrados de exhibición.

La 17 edición de Food & Hotel China Pro Wine se llevó a cabo en el Shanghai  New International Expo Center. Es un evento anual posicionado como el más importante de China, por lo que representa una excelente plataforma comercial para los productores mexicanos.

El tequila 100 por ciento agave, producto insignia de la gastronomía mexicana y conocido a nivel mundial, comenzó a ser exportado recientemente a China, tras asegurar el cumplimiento de la normatividad sanitaria de este país.

Fuente: SAGARPA