Por Enrique Peña Nieto

Esta tarde, en Palacio Nacional, tuve el honor de reunirme con el cuerpo diplomático que dignamente representa a México en el extranjero, llevando su voz y compartiendo sus principios y prioridades a todo el mundo.

Además de representar a nuestra Nación ante otros países u organismos internacionales, así como defender los derechos de los mexicanos en el exterior, hoy también se requiere la habilidad y oficio de los Embajadores y Cónsules, para transmitir el rumbo claro de México.

Por ello, como Presidente de la República, pedí a los Embajadores y Cónsules de México que continúen transmitiendo que somos un país decidido a forjarse su propio destino, siempre dispuesto a contribuir al desarrollo global.

Les instruí a que sean motor y voz de un México en movimiento, porque en ellos está que el mundo conozca qué es México y qué está haciendo para alcanzar nuevos y mejores horizontes.

Reconozco la dedicación, lealtad y patriotismo del Servicio Exterior Mexicano, una de las grandes instituciones del país.  En el Gobierno de la República seguiremos trabajando para ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo y velar por sus intereses en el extranjero.

Como Presidente, reconozco y valoro la dedicación, lealtad y patriotismo del Servicio Exterior Mexicano: pic.twitter.com/h97jy0Wu1Y

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 11, 2014