Fuente: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) logró acuerdos para reducir las tarifas de transporte aéreo y terrestre en la ruta que va al Puerto de Acapulco y al Estado de Guerrero.

Dichos acuerdos son:

  • Con las empresas de transporte aéreo se logró el descuento desde 40 hasta 64% en los precios de vuelo para el próximo periodo vacacional de diciembre y los primeros días de enero.
  • Los aeropuertos de Acapulco y la Ciudad de México ofrecerán reducción del 50% en la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) y del aeropuerto de Monterrey en 75%, en todos los vuelos hacia Acapulco.
  • Las empresas de autotransporte aplicarán un descuento generalizado del 10%; en tanto que la cuota de peaje de la Autopista México-Acapulco tendrá un descuento adicional del 25%, al 50% con el que ya operaba.

Además a partir del próximo 19 de diciembre concluirá en su totalidad y entrará en operación el Distribuidor Vial Palmira, el cual permitirá un ahorro de hasta 30 minutos en el traslado por la ciudad de Cuernavaca rumbo a diversos destinos turísticos, entre ellos el Puerto de Acapulco.