Fuente: SECTUR

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y Nacional Financiera (NAFIN), y como testigo la Secretaría de Turismo (SECTUR), firmaron un Convenio de Colaboración para identificar a las empresas del sector turístico susceptibles de ser apoyadas con los programas y productos de NAFIN.

Con ello, será posible incrementar y mejorar la oferta turística de México mediante el establecimiento de canales de financiamiento y capacitación enfocados principalmente a MIPyMES turísticas, sin dejar de considerar a otros segmentos de empresas estratégicos para este sector.

La SECTUR elaborará cédulas de identificación de las empresas susceptibles de ser apoyadas y las entregará a NAFIN para el procesamiento de las solicitudes de financiamiento respectivas. De igual forma gestionará la vinculación con los Gobiernos Estatales para la constitución de fondos de garantía requeridos por el Programa Sectorial Turismo de cada entidad.Con ello, será posible incrementar y mejorar la oferta turística de México mediante el establecimiento de canales de financiamiento y capacitación.