Fuente: SAGARPA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), firmaron un convenio de colaboración para ampliar la cobertura de entrega de incentivos de apoyos a programas productivos en comunidades rurales de difícil acceso.

Con esta alianza estratégica, también se extenderán los servicios de Internet, telefonía celular y la operación de enlaces de telecomunicación satelital, a fin de que la SAGARPA mantenga una comunicación oportuna y directa para promover programas y proyectos, así como capacitación, innovación tecnológica y procesos de comercialización.

Este Convenio de Colaboración  permitirá proporcionar enlaces con base en comunicación satelital en sitios donde se requiera, así como facilitar el pago de apoyos e incentivos a los beneficiarios de los programas, en donde la cobertura de los servicios financieros es escasa.

Actualmente TELECOMM tiene con presencia en mil 300 localidades a nivel nacional, principalmente de poblaciones de baja densidad y de acceso difícil.