Por Enrique Peña Nieto

Durante la Tercera Reunión de la Red Parlamentaria Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, hoy tuve la oportunidad de compartir en qué consisten las principales reformas que se han concretado en México.

Gracias al trabajo responsable y al compromiso de los Senadores y Diputados, nuestro país ya cuenta con un nuevo andamiaje jurídico e institucional, que modernizará la economía y abrirá nuevas oportunidades para que más mexicanos escriban historias de éxito.

En este importante proceso de transformación, la OCDE ha sido un firme y cercano aliado de México: el trabajo de sus investigadores y expertos en políticas públicas nos permitieron tomar mejores decisiones, con base en estudios recientes y en prácticas internacionales exitosas.

Por ello decidimos ampliar la colaboración a través de un Acuerdo Marco de Cooperación, que suscribimos al iniciar este año. Con él, la OCDE coadyuva a la evaluación de las reformas estructurales logradas y apoya en el diseño de políticas públicas.

Reitero mi felicitación a los integrantes de la Red Parlamentaria Global de la OCDE, deseándoles el mayor de los éxitos en ésta, su Tercera Reunión. En unidad, seguiremos demostrando al mundo que México se está transformando y que, en ese proceso, sus legisladores cumplen su responsabilidad.