Por Enrique Peña Nieto

Hong Kong, República Popular China.

Como una de mis primeras actividades en esta gira de trabajo por la República Popular China, me reuní con el Sr. CY Leung, Jefe Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Durante este encuentro expresé el interés de nuestro país por profundizar relaciones y fortalecer las oportunidades de colaboración, ya que Hong Kong y México son plataformas privilegiadas de acceso a los dos mercados más importantes del mundo: China y Estados Unidos.

Además tuve la oportunidad de externar las ventajas, oportunidades y gran potencial de México frente a empresarios, inversionistas y autoridades financieras de Hong Kong; les reiteré que se puede confiar e invertir en nuestro país.

Acordamos en impulsar un comercio que se centre no sólo en materias primas o manufacturas, sino en el desarrollo tecnológico. Estoy convencido que los productos mexicanos deben aprovechar el dinamismo de los mercados de China.

La relación con la República Popular China es prioridad para México, es momento de poner al día cuatro décadas de establecimiento de relaciones diplomáticas.