El Gobierno de la República, a través de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, invita a desarrolladores de soluciones móviles a generar una aplicación tecnológica que comunique oportunamente los avisos de fenómenos naturales.

Con el #RetoAlertaMx se busca contribuir al desarrollo del Gobierno digital y móvil en favor de los ciudadanos; esta iniciativa crea incentivos para que emprendedores cívicos desarrollen soluciones para la comunicación inmediata de avisos a la ciudadanía sobre desastres naturales y fenómenos hidrometeorológicos que puedan representar un riesgo.

A la entrega de su prototipo funcional, los finalistas recibirán un financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía (INADEM), y el ganador será acreedor de un contrato por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

#RetoAlertaMx es un mecanismo de participación ciudadana que alimenta y promueve un gobierno abierto, cercano y moderno. Consulta la convocatoria completa en: retos.gob.mx