En cumplimiento de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la Secretaría de la Función Pública pone a disposición el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados.

En este registro se inscriben y publican los datos de las sanciones, a fin de hacer públicos los antecedentes de los funcionarios de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como de la Procuraduría General de la República, que hayan incumplido con sus obligaciones en el desempeño de sus empleos o cargos.

Conoce cómo funciona la Consulta Pública:

  1. Selecciona el Reporte de tu preferencia en la tabla de reportes entre las cinco opciones que se presentan.
  2. Ingresa los criterios necesarios para realizar la búsqueda.
  3. Inmediatamente te será proporcionado el resultado de la búsqueda con base a los criterios que proporcionaste.
  4. Como último paso, elige el tipo de formato que deseas para la impresión de tu Reporte.

Entre el primero de diciembre de 2012 y el 30 de junio del presente año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha impuesto 5 mil 710 sanciones a 4 mil 884 servidores públicos que incurrieron en faltas administrativas en el ejercicio de sus responsabilidades.

El Gobierno de la República está comprometido con el combate y la prevención eficaz de la corrupción, fomentando la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones. ¡Infórmate y denuncia!

Fuente: Secretaría de la Función Pública