El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó un recorrido por la zona afectada del complejo petroquímico “Pajaritos”, en donde el día de ayer se registró una explosión, para supervisar las acciones de protección civil y la atención médica para aquellas personas que resultaron lesionadas en el incidente.

Dialogó con familiares de quienes resultaron lesionados y de quienes lamentablemente perdieron la vida en el incidente. Les aseguró que las autoridades estarán atentas para que PEMEX y la empresa Mexichem, con la que está asociada, asuman su responsabilidad y entreguen las indemnizaciones correspondientes.

También visitó el Hospital Regional de Minatitlán, donde se encuentran hospitalizados varios lesionados. Hay 24 personas hospitalizadas a causa de la explosión, 13 de ellas con lesiones graves.

"Lo más importante en este momento es que las personas lesionadas reciban la atención médica adecuada".

Acciones:

  • Las autoridades estarán atentas para que Petróleos Mexicanos y la empresa Mexichem, con la que está asociada, asuman su responsabilidad y entreguen las indemnizaciones correspondientes.
  • Se agilizarán los protocolos de identificación de los cuerpos, a efecto de que les sean entregados lo más pronto posible.
  • La Procuradora General de la República coadyuvará en la investigación que la autoridad del estado está realizando para que se deslinden las debidas responsabilidades.
  • Se ha levantado el protocolo de Protección Civil, pues ya no hay riesgo alguno para la población.