El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó hoy un recorrido por los seis centros de acopio instalados por distintas dependencias federales y del Gobierno del Distrito Federal, en la Plaza de la Constitución, que reciben las donaciones de la sociedad mexicana para las personas afectadas en el país por los fenómenos climáticos.

Expresó su agradecimiento a la sociedad mexicana por la solidaridad que ha demostrado para apoyar a las familias damnificadas. “Muchas gracias a todos los mexicanos que se han solidarizado con la causa de ayudar a quienes están pasando por un momento difícil, ante estas lluvias tan intensas de este mes de septiembre”, apuntó.

Agradeció también a las distintas entidades gubernamentales que han dispuesto centros de acopio para apoyar a los mexicanos ante esta contingencia. “No sólo a los servidores públicos de las dependencias que han instalado estos centros de acopio, sino también un gran número de voluntarios que, de forma altruista y con gran compromiso y con sentido de solidaridad para quienes lo están requiriendo, se han sumado o están prestando su servicio para armar cada una de las despensas que tienen por destino la ayuda alguna para las personas damnificadas”, resaltó.

El Primer Mandatario exhortó a los mexicanos “a que sigan aportando, para que sigan contribuyendo de forma solidaria, para ayudar a quienes más lo están necesitando”, pues la contingencia no ha concluido.

Precisó que “este es el momento para ayudar a quienes lo están necesitando”, y añadió que en el recorrido por los centros de acopio hoy se pudo constatar que las ayudas que están llegando, están ordenadas, organizadas, “y los apoyos están llegando a quien lo está necesitando”.

El Titular del Ejecutivo Federal informó que desde los centros de acopio instalados en la Plaza de la Constitución, más de 562 toneladas de ayuda han salido para apoyar a las familias en contingencia.