El Presidente Enrique Peña Nieto anunció la reconstrucción y ampliación a cuatro carriles del puente Miguel Alemán, que comunica a Coyuca de Catalán con Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente, Guerrero, y que resultó afectado por los fenómenos climáticos que causaron daños en distintos estados del país.

Además, el Presidente Peña Nieto anunció que el Gobierno de la República trabajará en un proyecto “para saber cuánto cuesta hacer una mejor carretera y un mejor diseño de la carretera que comunique a Tierra Caliente con la Costa del Pacífico, hasta Zihuatanejo”.

Anunció también la reconstrucción de siete puentes federales de gran calado que resultaron afectados en Guerrero. El Primer Mandatario se comprometió a “regresar para entregar las obras de reconstrucción  que vamos a iniciar a la brevedad”.

Recordó que el estado de Guerrero ha sido el más afectado por las intensas lluvias que han caído durante el mes de septiembre. “Es donde tenemos un censo de mayor número de familias afectadas, donde se perdieron más casas, donde hubo desbordamientos mayores y también donde la infraestructura se dañó más”.

Finalmente, informó que canceló su visita a Singapur, que se realizaría la próxima semana, a efecto de recorrer otros estados que también han tenido afectaciones; por lo que su gira internacional, prevista para la próxima semana, se ajustará para asistir solamente a Indonesia, en donde participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).