Por Enrique Peña Nieto

Santiago de Chile, 26 de enero de 2013

Ayer arribé a esta bella ciudad de Santiago para participar en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en la Primera Cumbre de la CELAC con la Unión Europea, así como en la Sexta Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En lo que va de esta gira, he puesto de manifiesto el firme compromiso de México con la unidad, el fortalecimiento y la proyección internacional de América Latina y el Caribe.

He tenido ya la oportunidad de sostener, y continuaré haciéndolo, importantes reuniones de trabajo para revisar y fortalecer las relaciones bilaterales de México.

A las Cumbres de Santiago, México ha venido a contribuir al fortalecimiento de un proyecto latinoamericano y caribeño de unidad y desarrollo compartido; y aportar, con decisión y compromiso, al desarrollo de una alianza estratégica entre Europa, América Latina y el Caribe, con una meta clara: complementariedad y beneficios mutuos.

En su conjunto, nuestra agenda en la República de Chile, busca fortalecer los esfuerzos que hemos iniciado en México en materia de crecimiento económico, educación e inclusión social.

Encuentro bilateral con la Excma Sra Dilma Rousseff Presidenta de la Repblica Federativa de BrasilEncuentro bilateral con la Excma Sra Dilma Rousseff Presidenta de la Repblica Federativa de BrasilEncuentro bilateral con el Excmo Sr Pedro Manuel Passos Coelho Primer Ministro de la Repblica Portuguesa


Encuentro bilateral con el Excmo Sr Werner Faymann Canciller Federal de AustriaReunin con el Sr Jos Graziano da Silva Director General de la Organizacin para la Agricultura y Alimentacin FAOEncuentro con Alicia Brcena Secretaria Ejecutiva de la Comisin Econmica para Amrica Latina y el Caribe CEPAL