Por Enrique Peña Nieto

El Gobierno de México trabaja para consolidar un Estado Democrático de Derecho, en el que todos sus habitantes ejerzan plenamente las libertades y derechos que les reconoce la Constitución.

Por ello, fue un honor inaugurar hoy el Congreso Internacional y la décimo novena Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, cuyos integrantes personifican a instituciones de indiscutible relevancia, para construir y consolidar auténticas Sociedades de Derechos en Iberoamérica.

"Con su experiencia, responsabilidad y compromiso, nuestras naciones avanzan, para que imperen en ellas, el respeto, la dignidad y la justicia de todos sus habitantes".

En México respaldamos la labor de los Ombudsman. Esta administración, se han aceptado todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se han emprendiendo las acciones para su cumplimiento. La protección de los Derechos Humanos es un compromiso de Estado y debe ser una práctica permanente, en el ejercicio de la autoridad.

Deseo que estos 3 días de actividades sean muy fructíferos; y que este Congreso Internacional y Asamblea General, sean un espacio privilegiado para compartir las mejores prácticas en la materia.