El pasado 1º de diciembre durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013, el Presidente Enrique Peña Nieto mencionó que "el Gobierno de la República está determinado a convertir a México en una potencia deportiva".

Por ello la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) trabaja con una visión de largo plazo para reorganizar el sistema deportivo del país y elevar su calidad y eficacia.

Como parte de este esfuerzo, la CONADE ha implementado el "Programa Ponte al 100", cuyo propósito es lograr que más mexicanos se pongan en movimiento, hagan ejercicio y adquieran hábitos más sanos.

En este mismo sentido, el Gobierno de la República ha puesto en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes. Para ello se han trazado algunas metas como:

  • Rescatar 2 mil 500 parques y espacios deportivos y construir al menos un centro deportivo en cada estado, con instalaciones adaptadas para la capacitación y preparación de personas con discapacidad.
  • Promover el deporte entre toda la población, incluyendo a los adultos mayores.

Lograr que entre la población se siembre la semilla, precisamente, del deporte como una actividad habitual que sea parte de los hábitos de cada mexicano. Si logramos esto, estoy convencido de que entre los mexicanos vamos a tener en los próximos años más campeones que sean orgullo de todo México".
Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.