Fuente: SE

De enero a julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró que el 80% de las quejas presentadas se resolvieran a favor de las y los consumidores, lo que significó una recuperación de más de 429 millones de pesos en beneficio de la sociedad.

El número de quejas conciliadas este año es de 73 mil 483, cifra superior en 3 mil 572 a las del 2013 y 10 mil 530 mayor a las del 2012. En este año, los rubros donde se han presentado más quejas son: radiotelefonía móvil, suministro de energía eléctrica, mueblerías y cocinas integrales.

Las principales irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) son: No informar o respetar precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, así como no entregar el bien o suministrar el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos y negativa a la reposición del producto o a la devolución de cantidades pagadas y, en su caso, bonificaciones.