El Presidente Enrique Peña Nieto participó en la Primera Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC), que tuvo como tema "Crecimiento Incluyente a través de las Economías Integradas".

Durante su participación, el Presidente Peña Nieto expresó que con la instrumentación de reformas estructurales y un renovado compromiso con el comercio global, y la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, "nuestras economías tienen grandes áreas de oportunidad para impulsar el crecimiento en un mundo de alta volatilidad”.

Por ello, México ha impulsado y concretado reformas transformadoras en sectores estratégicos como trabajo, educación, telecomunicaciones y competencia económica, finanzas públicas, financiamiento y energía.

En el último día de actividades de la 23ª Reunión de APEC, el Presidente Peña Nieto refirió que el comercio internacional “es un motor del crecimiento que debemos facilitar y promover”.

Destacó que las pequeñas y medianas empresas son pilares de gran parte de las economías de Asia-Pacífico. En nuestro país,contribuyen con más del 50% del Producto Interno Bruto, sustentan más del 70% de los empleos y representan alrededor del 90% del total de las empresas.