El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor 2015. Se premiaron a 11 emprendedores e instituciones, participaron cuatro mil 262 postulaciones en ocho diferentes categorías.

"Los emprendedores son importantes agentes de cambio en todo el mundo. Al poner sus ideas en práctica, ofrecen soluciones innovadoras, que mejoran la calidad de vida de nuestra sociedad. Cada uno de ustedes representa un anhelo de superación y una firme determinación para ir adelante".

El Premio Nacional del Emprendedor valora y reconoce la pasión, el esfuerzo y la dedicación, con que los emprendedores ponen en marcha sus iniciativas y proyectos.

Con su empeño y creatividad los emprendedores son parte esencial del México moderno que está derribando barreras y quitando frenos que impedían a México crecer e ir hacia adelante.

INADEM 

El Instituto Nacional del Emprendedor, en estos tres años, ha acompañado e impulsado las ideas y proyectos productivos de más de 2 millones de mexicanos, con recursos del Fondo Nacional Emprendedor por más de 26 mil MDP.

Como un resultado concreto de los Foros de Justicia Cotidiana, que llevó a cabo el Centro de Investigación y Docencia Económicas, se creó la Defensoría de PYMES; cuyo objetivo es proteger y promover los derechos de los emprendedores. 

A estas acciones se suma la Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, que crea un nuevo régimen de asociación denominado Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), con él se busca la creación de más empresas y que sus probabilidades de consolidarse sean mayores.

GCO 0713jpg

“Emprender es tener valor y la decisión para partir de una idea y abrir camino hasta hacerla realidad; es tener la fortaleza para ponerse de pie cuando se cae; es aprender de los fracasos y perseverar hasta alcanzar el éxito”.