¿Existen programas de becas para el extranjero?
Sí, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales ofrecen programas para realizar estudios y estancias en otros países.

¿Existen apoyos de becas para extranjeros?
Sí, puedes llenar la encuesta indicando extranjero para conocer las opciones de programas que presentan las instituciones participantes.

El cumplir con los requisitos, ¿me da derecho a obtener una beca?
En caso de que los recursos asignados al programa sean suficientes, la beca se otorga a todos los solicitantes que cumplen con los requisitos; de lo contrario, las becas se otorgarán con base en los criterios de selección establecidos para el programa.

¿En dónde puedo solicitar una beca para escuelas públicas o privadas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)?
Debido a que en el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, la educación básica se descentralizó a cada Estado, es necesario que para solicitar una beca para escuelas públicas o privadas de este nivel acudas a la Secretaría de Educación de la Entidad Federativa correspondiente.

¿En dónde puedo consultar la ubicación de la Secretaría de Educación de los Estados?
Realizando una búsqueda en la página web del gobierno de su estado o en algún buscador de Internet.

¿Hay becas para discapacitados?
Sí, para estudiantes de educación básica (prescolar, primaria y secundaria), pregunta en el Plantel donde cursas tus estudios, los apoyos que le pudieran brindar al respecto.

¿Existen becas para estudiantes de nivel básico que estén embarazadas?
Sí, a través del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas. Consulta la página www.promajoven.sep.gob.mx

¿Dónde puedo consultar las becas que se ofrecen y sus requisitos?
Visita http://becas.sep.gob.mx/Default.aspx y encontrarás mucho más información.

Fuente: SEP