Fuente: CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se prevén lluvias intensas en áreas de Oaxaca y Guerrero, por la tormenta tropical Polo, por otro lado la tormenta tropical Odile mantendrá precipitaciones intensas en la Península de Baja California y Sonora.

Debido a la tormenta tropical Polo se activa zona de alerta de Zihuatanejo, Guerrero a Cabo Corrientes, Jalisco. Debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx