Por Enrique Peña Nieto

México tiene la oportunidad histórica de emprender una profunda transformación nacional que detone el desarrollo de nuestro país durante las próximas décadas.

Por ello, el Gobierno de la República estuvo presente en cada una de las entidades para escuchar a todas las voces de la ciudadanía. Miles de mujeres y hombres participaron en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que este lunes dimos a conocer a todos los mexicanos.

¿Por qué es tan importante tener un Plan? La respuesta es sencilla: para saber hacia dónde ir y cómo llegar. El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es, desde ahora, la Estrategia General para construir juntos una Sociedad de Derechos y llevar a México a su máximo potencial.

Teniendo el Plan Nacional de Desarrollo como base, esta administración se propone ser un Gobierno Eficaz, con un propósito fundamental: lograr que todos los mexicanos gocen de los Derechos que les reconoce nuestra Ley Suprema.

No es un Plan para administrar la coyuntura o las circunstancias; es un Plan para hacer cambios de fondo. El Plan Nacional de Desarrollo es un Plan para Mover a México; es una guía para convertir las mejores ideas y propuestas de los mexicanos en beneficios concretos.

Convoco a cada uno de los mexicanos a unirse a este gran movimiento por la transformación nacional. ¡Es momento de actuar por México, es tiempo de mover a México!