Por Enrique Peña Nieto

México se encuentra ante una oportunidad histórica. El país tiene la posibilidad de emprender una Reforma Energética, capaz de transformar y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Este día envié al Senado de la República, una Iniciativa de Reforma a los Artículos 27 y 28 de la Constitución, que confirma la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos y permite al país, aprovechar sus abundantes recursos energéticos, bajo la estricta rectoría del Estado.

Con la Reforma que propongo, el petróleo y los demás hidrocarburos continuarán como patrimonio exclusivo de la Nación. Los mexicanos seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera.

Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, se mantienen como empresas 100% propiedad de la Nación. PEMEX y CFE no se venden ni se privatizan. Con la Reforma Energética, se fortalecen y modernizan, para volver a ser empresas de vanguardia y cumplir su misión en beneficio de la sociedad.

Es momento de utilizar toda nuestra energía, para mover y transformar a México. La Reforma Energética puede ser consultada por todos los mexicanos en la página web www.reformaenergetica.gob.mx.