Fuente: INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Cámara Panameña del Libro presentarán un museo virtual dentro de la Feria Internacional del Libro de Panamá, en el que México —país invitado— mostrará los acervos que se exhiben en sus principales museos.

Desde el 19 y hasta el 24 de agosto, los visitantes vivirán un viaje virtual por los principales museos, monumentos históricos y zonas arqueológicas de México, así como por aquellas expresiones inmateriales que conservan sus características originales desde hace siglos.

Con ello se dará cuenta del vasto patrimonio antropológico, arqueológico, histórico e inmaterial de nuestro país, y ofrecerá una perspectiva de los sitios mexicanos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.

La muestra también presentará personajes históricos, tanto reconocidos como anónimos, entre ellos la coronela zapatista Carmen Robles, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, soldaderas y tropas maderistas. Además de monumentos emblemáticos prehispánicos y coloniales, como la Pirámide del Sol y la Catedral Metropolitana.