El Presidente Enrique Peña Nieto participa por primera vez desde que inició su administración en el Debate General de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas.

En su participación durante el 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Presidente Peña Nieto pronunciará un discurso sustantivo que explique el alcance de la responsabilidad global de México frente a los temas de la agenda internacional.

En este mismo contexto, el mandatario mexicano participará en la Asamblea Anual de la Alianza para los Gobiernos Abiertos, foro del que México asumirá la Presidencia en sucesión de Indonesia.

Es importante resaltar que en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas se realizarán la primer Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, el 22 de septiembre, y la Cumbre sobre el Cambio Climático, el 23 de septiembre, eventos en los que también intervendrá el Presidente de México.

Entre otras actividades, el Presidente Peña Nieto sostendrá encuentros bilaterales con interlocutores clave con la finalidad de fortalecer al más alto nivel las relaciones de México con el resto del mundo.