Del 1° al 3 de abril de 2014 se celebra en Panamá esta 9ª Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina, con el tema "Abriendo caminos para el progreso compartido". Este encuentro contará con la participación de líderes regionales y tomadores de decisiones de los ámbitos político, empresarial, académico y cultural, así como formadores de opinión.

La participación del Presidente Enrique Peña Nieto, en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, se enfocará en los siguientes puntos:

  • Reforzar la imagen de México como un país responsable en el manejo de su política económica y de sus finanzas públicas, con una planeación presupuestal transparente que estimula adecuadamente la actividad económica y que mantiene un déficit público en niveles razonables.
  • Difundir los impactos esperados del Plan de Gobierno así como las reformas estructurales, los avances que esto generará en la productividad del país, derivando en un mayor crecimiento y desarrollo.
  • Promover al país como un destino seguro y confiable tanto para hacer negocios, como para viajar y conocer sus atractivos turísticos.
  • Contribuir al posicionamiento económico de México, como un actor con responsabilidad global, con políticas públicas encaminadas a defender y promover el interés nacional en el exterior, comprometidas con la cooperación y el desarrollo internacional.
  • Fortalecer el diálogo con líderes políticos de la región.