La Coordinación de Estrategia Digital Nacional en alianza con INFOTEC, el Gobierno municipal de Zapopan y Telefónica Movistar México te invitan a participar en el Datatón, con la finalidad de demostrar los beneficios que tiene el análisis de datos y la explotación de grandes volúmenes de información para el mejoramiento de la política pública.

Con el Datatón se ponen a disposición distintas bases de datos para que emprendedores generen escenarios y soluciones a problemas sociales y de política pública, a partir de cualquier herramienta de análisis, técnica, procesamiento y visualización de datos.

Para ello te invitamos a registrarte aquí antes del 16 de junio a las 23:59 horas. Los equipos participantes podrán explorar cualquier línea de investigación, sin embargo para guiar el análisis, se propone una serie de temas como: diseñar rutas de patrullaje de policía y tránsito, predecir la demanda de servicios urbanos, diseñar métodos para calcular afluencia en eventos, encontrar la procedencia de turistas, predecir y analizar el crimen de manera espacial y predecir la saturación y el tráfico de las avenidas.

Para más información, consulta la convocatoria completa aquí.