Desde el mes de agosto, como parte de las acciones para la facilitación de viaje, ya es posible pagar el excedente de franquicia con tarjetas bancarias de crédito y débito en las propias aduanas y ya no como se hacía anteriormente, cuando sólo se tenía la opción de hacer el pago en efectivo y en moneda nacional.

Durante las temporadas vacacionales, los viajeros pueden traer hasta 300 dólares de mercancías sin pagar impuestos, además de su equipaje personal. En caso de excederse, esta medida del SAT moderniza los medios de pago y ofrece más opciones a quienes se internan en territorio mexicano.

Actualmente se tienen instalados 60 equipos que operan en 24 aduanas, entre las que destacan Tijuana, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo y Cancún.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en las siguientes etapas se tiene considerado dotar de 122 terminales, con lo que se concluiría la dotación de los 182 puntos de arribo de pasajeros programados en este proyecto.

Fuente: SECTUR