Con 12 años de trayectoria musical, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México culminó su 22 gira Nacional ofreciendo un concierto en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Se eligió esa sede porque se va a iniciar la creación y fortalecimiento de un sistema agrupaciones musicales comunitarias entre el Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA y las autoridades de esa delegación.

Uno de los objetivos es demostrar cómo una zona con descomposición del tejido social se puede recomponer mediante estos proyectos y e ideas.

La Orquesta está conformada por niños y niñas de un talento excepcional. A partir de una convocatoria anual, la OSIM reúne a 160 niños y jóvenes provenientes de todo el país en un campamento intensivo de estudio de 80 horas de trabajo con profesores especializados en cada uno de los instrumentos sinfónicos.

Hasta diciembre del 2012, la OSIM realizó 24 giras, 21 nacionales y 3 internacionales en las que ofreció 175 conciertos antes más de 216 mil espectadores, realizados en los foros más importantes del país y del extranjero.

Fuente: CONACULTA