La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco refuerza operativos previo al regreso a clases en papelerías, ampliándolo a tiendas de autoservicio, para verificar que proveedores cumplan con la ley y no incurran en prácticas abusivas o engañosas afectando la economía familiar.

Profeco, además de verificar que en las papelerías, los precios se encuentren a la vista, se cumplan promociones y no se condicione la venta de útiles, uniformes y calzado escolar; en tiendas de autoservicio revisa se respeten los precios de productos de la canasta básica tales como leche, pan, huevo, pollo y cereal.

En  la Revista del Consumidor en línea podrás revisar los resultados del análisis de calidad y precio de 470 artículos escolares, 95 uniformes, 46 tenis y 392 libros de textos.

Algunos de los artículos verificados que puedes consultar son:  cuadernos, lápices, gomas de borrar, pegamentos blancos, lápices adhesivos, reglas de plástico, tijeras escolares, plastilinas, bolígrafos, prendas de uniformes escolares, calculadoras y diccionarios entre otros.

Fuente: SE