Fuente: Profeco

Con motivo del Día de la Madre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia en giros comerciales de mayor demanda por el 10 de mayo, tales como: florerías, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, boutiques, zapaterías, electrodomésticos, dulcerías, pastelerías, estacionamientos públicos, entre otros.

Profeco recomienda a los consumidores exigir:

  • Exhibición y respeto de precios y tarifas
  • Indicar montos totales a pagar
  • Cumplir con los términos y condiciones anunciados
  • Acatar promociones y ofertas
  • Que se proporcione información clara, veraz y comprobable
  • Los productos deben ostentar información comercial en idioma español, con nombre y domicilio del fabricante o importador, el país de origen, la declaración de cantidad y, en su caso, las leyendas precautorias o de advertencia.
  • Los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales, como básculas para el despacho de dulces y chocolates o confitería a granel y relojes registradores de los estacionamientos públicos, deben estar debidamente calibrados y ajustados.

La Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, o por Twitter en @Profeco.