Para el lunes 14 de octubre el pronóstico de lluvias es de muy fuertes a intensas (70 a 150 mm) en el centro de Baja California Sur, el sur de Sonora, y el norte y el oriente de Sinaloa. Asimismo, se prevén precipitaciones muy fuertes (de 50 a 70 mm) en el norte de Nayarit y el sur de Chihuahua, y de fuertes (20 a 50 mm) en Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Para el martes 15 de octubre podría haber lluvias de muy fuertes a intensas (70 a 150 mm) en Baja California Sur y muy fuertes (de 50 a 70 mm) en el sur de Sonora, el sur de Chihuahua y Sinaloa, así como de fuertes (20 a 50 mm) en Chihuahua, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Para el miércoles 16 de octubre el pronóstico es de lluvias de muy fuertes a intensas (70 a 150 mm) en Baja California Sur, de muy fuertes (de 50 a 70 mm) en Sinaloa, y fuertes (20 a 50 mm) en Chihuahua, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Adicional a la tormenta tropical Octave, una baja presión ubicada en el Océano Pacífico, a mil 335 km al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, sin tener efectos, por el momento, en el país.

Por otro lado, debido al ingreso de humedad del Golfo de México, continuarán durante la noche de hoy, las lluvias intensas que se han registrado en el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional continuará informando a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima,  así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Fuente: CONAGUA