Instituciones de Educación Superior de China, Corea, Singapur, Finlandia y República Dominicana se convirtieron en nuevos destinos de movilidad académica del Instituto Politécnico Nacional IPN, tras la firma de convenios de cooperación académica internacional para el semestre enero-junio de 2013.

Actualmente, en el rubro internacional del Programa de Movilidad Académica del IPN participan 243 alumnos de esta casa de estudios, quienes cursan un semestre de su carrera en 69 instituciones de 26 países.

Promover la internacionalización de la educación superior implica acciones como la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, creación de redes de carácter regional e internacional, oferta educativa internacional, internacionalización del currículum, dobles titulaciones, acuerdos interinstitucionales, investigaciones y posgrados conjuntos, enseñanza de idiomas y culturas locales, programas de cooperación al desarrollo, procesos regionales de evaluación y acreditación de la calidad universitaria, entre otras.

En el Instituto Politécnico Nacional las estrategias de internacionalización y cooperación se han orientado a posicionarlo como una institución educativa de excelencia.

Fuente: IPN