Por Enrique Peña Nieto

México tiene en su industria, un sólido motor para lograr un crecimiento económico elevado, sostenido y de largo plazo. Por esta razón, hoy tuve el gusto de asistir al 70 Aniversario de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, la CAINTRA, en el marco de su Asamblea General Anual Ordinaria.

Durante 70 años, la CAINTRA ha impulsado el desarrollo nacional, generando crecimiento, empleos y oportunidades para millones de mexicanos. De hecho, por su dinamismo, solidez industrial y alto nivel de innovación, Nuevo León es clave para la economía nacional.

En este estado se genera 7% del Producto Interno Bruto nacional y se produce cerca de 11% del PIB manufacturero del país, generando 480 mil empleos. En cuanto a la Inversión Extranjera Directa, esta entidad es la segunda que más atrae recursos para actividades productivas.

Por ello, en el Gobierno de la República, estamos decididos a respaldar a las empresas de Nuevo León y de todo México. Queremos que haya más historias de éxito empresarial, en Monterrey y a lo largo de toda la geografía nacional.

Estamos redoblando el paso para que 2014 sea un buen año para la economía mexicana y, como Presidente de México, seguiré respaldando a los empresarios y emprendedores de todo el país.