Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, anunció los siguientes nombramientos en la Dependencia.

Subsecretario para América del Norte: Sergio Alcocer Martínez de Castro, Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin. Desde 1994 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Fue Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, Secretario General de la UNAM y Director del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos: Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco (confirmado en el cargo), Licenciado en Derecho con Maestrías en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad de París X y el Instituto de Estudios Políticos de París, respectivamente. Miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM) desde 1989, fue ascendido al rango de Embajador de México en 2001. Ha ocupado diversos cargos en el exterior entre los que destacan Representante Alterno de la Misión Permanente de México ante la ONU y de la Misión Permanente de México ante la OEA y el de Consultor Jurídico de la Cancillería. Desde diciembre de 2006, es Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cargo en el que es ratificado.

Titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID): Juan Manuel Valle Pereña, Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con Maestría en Políticas Públicas y Economía por la Universidad de Princeton. Ha desempeñado diversos cargos en la administración pública; Director Ejecutivo de Programas y Productos en Financiera Rural; en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fungió como Jefe de la Unidad de Planeación y Proyectos Especiales de la subsecretaría de ingresos, así como Jefe de la Unidad de Banca Valores y Ahorro.

Director General de Comunicación Social: Eduardo del Río Holguín realizó estudios de periodismo en la Escuela Superior de Periodismo de París. Durante una década se desempeñó como reportero en diversos medios de prensa escrita, radio y televisión, en los que cubrió distintas fuentes de índole política y económica. Desde 2003 a la fecha fungió como Consejero de Prensa y Comunicación en la Embajada de México en Francia, con actividad en las Delegaciones Permanentes de México ante la UNESCO y la OCDE con sede en París.

El Canciller Meade reconoció y agradeció el esfuerzo, el profesionalismo y el compromiso con el que los funcionarios de la pasada administración desempeñaron sus responsabilidades en los cargos que dejan en manos de los nuevos titulares.