Por Enrique Peña Nieto

Panamá, Panamá.

Como Presidente de México, ha sido de gran importancia participar en este Foro Económico Mundial sobre América Latina 2014. Me permitió exponer un panorama sobre el México actual y el proceso de transformación que estamos llevando a cabo los mexicanos.

El proceso transformador de México contribuirá al desarrollo del país, pero también será positivo para Latinoamérica, toda vez que México es la segunda economía de esta región.

En la sesión conducida por el ex-Presidente dominicano Leonel Fernández, expuse la responsabilidad de México como motor del progreso compartido con América Latina. Con satisfacción, regresamos a México con la distinción de ser sede de la décima edición de este importante foro internacional.

La visita nos permitió además, firmar el Tratado de Libre Comercio con Panamá, que fortalece a ambas naciones como plataformas para producir y distribuir bienes y servicios, tanto hacia el norte y sur del continente americano, como a otros mercados internacionales.

Avanzamos así, en la estrategia comercial, de ampliar y diversificar nuestras relaciones económicas con el mundo.

Me da gusto compartirles la decisión del @wef, de organizar en México la edición 2015 de la Reunión sobre América Latina.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) abril 3, 2014