El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó infraestructura vial de la zona metropolitana Tijuana–Rosarito–Tecate, en el estado de Baja California.

"Hoy estamos inaugurando, por ejemplo, las obras de mantenimiento en los cuatro carriles de la ruta Tijuana a Tecate, las mejoras que se han hecho a la carretera Tijuana-Ensenada".

En 2012 el Gobierno de la República asumió el compromiso de mejorar la infraestructura vial de la zona metropolitana Tijuana–Rosarito–Tecate. A 4 años de distancia, estas obras se han cumplido.

Obras en la zona metropolitana:

  • Se modernizado 100 km de vialidades.
  • Se llevaron a cabo obras de mantenimiento en los 4 carriles que conforman la ruta Tijuana-Tecate.
  • Se hicieron mejoras en la carretera Tijuana-Ensenada, que pasa por el centro de Rosarito.
  • Se realizaron trabajos de conservación en la Avenida Juárez y la Calzada Universidad, así como en la carretera Mexicali-Tecate, donde además se construyó un tercer carril.

Estas obras ocuparon una inversión superior a los 617 MDP y benefician a más de 1 millón 750 mil habitantes de la región fronteriza.

Obras concluidas en la frontera norte:

  • Construcción del Puente Peatonal Internacional en el Aeropuerto de Tijuana (185 MDP).
  • Construcción del nuevo acceso peatonal Puerta México Este, en el cruce de San Ysidro-El Chaparral; el cruce más transitado del mundo.

Con estos proyectos de infraestructura, Baja California y México en su conjunto, podrán atraer más inversiones, crear más empleos y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias.

"Aquí ya, hoy podemos dar cuenta, y con ello quiero concluir, las varias otras obras de infraestructura que con participación del sector privado se están impulsando en Baja California".

Proyectos en proceso:

  • Sistema de transporte articulado BRT en la Ciudad de Tijuana,  junto con el gobierno estatal (2,859 MDP).
  • Ampliación del cruce internacional Puerta México San Ysidro-El Chaparral (600 MDP).
  • Construcción del nuevo cruce internacional Otay II (2 mil MDP).

"Y por primera vez hoy, Baja California y Tijuana, particularmente, cuenta con, lo que yo me atrevo a decir, es el primer aeropuerto binacional, un aeropuerto que está precisamente ubicado en medio de la frontera de dos naciones, y en donde el cruce de una nación a otra, de México a Estados Unidos, de Estados Unidos a México, se puede hacer directamente en el propio Aeropuerto Internacional de Tijuana. Éste es el impacto que tienen estas obras de infraestructura que se vienen desarrollando".