Por Enrique Peña Nieto

La Habana, Cuba.

Después de la Reunión Cumbre de la CELAC, atendí la amable invitación del Presidente Raúl Castro, para realizar una Visita Oficial y tratar diversos temas de la agenda bilateral.

El Presidente Castro me compartió el proceso de actualización del modelo económico y social que está impulsando en Cuba. Le expresé la disposición de México para apoyar ese proceso, así como el interés de inversionistas mexicanos de ser parte de las transformaciones que está viviendo la isla.

Además, reiteré al Presidente Castro nuestra invitación para que asista a la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe y a la Vigésima Cuarta Cumbre Iberoamericana que se celebrarán en México este año.

Finalmente, tuve un encuentro emotivo con el Comandante Fidel Castro, que fue una deferencia con el pueblo de México. Hay fuertes lazos de afinidad que unen a nuestro país, con el líder de la Revolución Cubana.

Puedo afirmar, con enorme gusto, que México y Cuba han escrito una nueva página en sus relaciones.

¡Enhorabuena!

Al concluir esta Visita Oficial, nuevamente agradezco la hospitalidad del pueblo y gobierno de Cuba. Fue un gusto estar en su país.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 30, 2014